top of page
Buscar

Arrancando MedBAN:

Clusters como Ecosistemas de aceleración de negocios para una Economía azul Sostenible para el MED

El Consorcio Mediterranean Blue Acceleration Network (MedBAN) tiene el placer de invitarlos a la conferencia de lanzamiento “Starting MedBAN: Clusters as Ecosystems of

Innovation for a Sustainable Blue Med Economy” el 29 de noviembre de 2022, a las 17:30h (CET), Online (Zoom).


“La economía azul puede crear puestos de trabajo, estimular el crecimiento económico, mitigar los impactos de cambio climático y ayudar a satisfacer las necesidades alimentarias de una población mundial en crecimiento”. (FEM,2022)


El proyecto MedBAN es parte de la estrategia más amplia de la UE 'Eurocluster' para promover clústeres como actores cruciales para la resiliencia de los ecosistemas industriales de la UE. El público del proyecto kickstart servirá como una gran oportunidad para discutir los roles potenciales de los clústeres y contribuciones, a saber, como ecosistemas de innovación, dentro de la economía azul de la UE, con un atención específica a la Región Mediterránea.


MedBAN funcionará como una ventanilla única que movilizará a las pymes de la economía azul para que adopten procesos y tecnologías para reforzar su «transición gemela». Tiene como objetivo contribuir a una Economía Azul sostenible y digitalizada y reforzar la autonomía estratégica de la UE y resiliencia en varios sectores azules (por ejemplo, pescado y marisco, energía, transporte, turismo, tecnología en general).


¿Quieres saber más sobre el proyecto? Esta conferencia online se presentará el proyecto MedBAN y sus socios, así como contribuir a la discusión sobre cómo los clústeres pueden contribuir a una economía azul sostenible.


El enlace de registro y la agenda seguirán pronto.


Sigue nuestras redes sociales para ser parte del cambio:

Facebook, Twitter, LinkedIn y ECCP


Saludos,

Consorcio MedBAN




bottom of page